Jornadas Técnicas

Integrando dinámicas extrainstitucionales en los procesos participativos locales

By 30th octubre 2017 Sin comentarios

23 de Noviembre 2017, Burgos.
Centro Municipal La Estación
9.30AM – 14.30PM

El objetivo fundamental de la Jornada es realizar una reflexión, diagnóstico y propuestas de cara a ver que iniciativas, ideas y espacios participativos existen fuera de los cauces institucionales que puedan ser incorporados o de los que se pueda aprender para mejorar la práctica participativa y de gobernanza de las instituciones locales.

Las personas y los colectivos que componen nuestra comunidad se articulan, cada vez más y por muy diferentes razones, en modos de implicación y participación que se mantienen al margen de los canales de relación propuestos por la administración local. Algunas veces son experiencias y procesos que funcionan de manera autogestionada y/o autónoma si bien otras veces directamente se rechaza, como punto de partida, el contacto y/o la intervención con la Administración local.

En la medida en tengamos una mayor visión de la cantidad y la calidad de lo que denominamos “nuevas formas de participación ciudadana” seremos más capaces de adaptarnos a ellas y/o de anticiparnos para su gestión y/o de capitalizarlas en beneficio de la sociedad en su conjunto.