Jornadas Técnicas

Estrategias de Transformación Local para una Nueva Realidad

By 12th noviembre 2020 Sin comentarios

Reflexión, Transferencia y acción

25 de Noviembre de 2020

9.30 – 14.00

Jornada On Line (Inscripción previa)

No cabe duda de que la crisis derivada de la pandemia ha alterado radicalmente el plan de gobierno diseñado en los diferentes Ayuntamientos para el mandato 2019-2023, obligando a una redefinición de los objetivos mediatos e inmediatos.

Los Ayuntamientos, si quieren enfrentarse con buenas herramientas a los desafíos de ese complejo contexto, requieren invertir en reforzar instituciones sólidas, trabajar en red aunando sinergias y apostar por ciudades sostenibles, que se sustenten en una resiliencia institucional y en políticas de cohesión e inclusión social en línea con lo establecido en la Agenda 2030.

Desde Kaleidos.red empezamos este año poniendo el foco en esa Agenda 2030 y hemos readaptado nuestras líneas de trabajo para acondicionarlas, sin hipotecarlas, a esta nueva realidad en la que estamos inmersos. Hemos compartido documentos, experiencias, estrategias y proyectos. Tanto a nivel interno como a nivel externo. Esta Jornada es prueba de ello.

Porque ahora más que nunca se requiere impulso político, técnico y ciudadano para las buenas ideas transformadoras; un correcto alineamiento Política/Dirección/Gestión, con agentes públicos y privados, en el desarrollo de los proyectos de reforma necesarios para fortalecer un sistema de Gobernanza Municipal para el impulso efectivo de la Agenda Urbana.