Jornadas Técnicas

DESDE LO LOCAL. Estrategias para la absorción, canalización y gestión de los Fondos Europeos

By 5th febrero 2021 Sin comentarios

Descargar PDF – ESTRATEGIAS PARA LA ABSORCIÓN, CANALIZACIÓN Y GESTIÓN DE LOS FONDOS EUROPEOS (1)

Descargar PDF – 160221_Rafa_Jiménez_Kaleidos

Descargar PDF – NGEU_Kaleidos_24F_Concepcion_Campos.pdf

Descargar PDF – Castellano_Experiencias_Matching_the_crowd_ES.pdf

Descargar PDF – 030321_Robino_2_Contrato.pdf

Descargar PDF – 030321_Robino_1_-fi-compass.pdf

Descargar PDF – 030321_ES_cities_and_municipalities_Katerina.pdf

Descargar PDF – 030321_EIB_AdvisoryHubSOC (Advisory Hub)_Marzo 2021.pdf

Descargar PDF – 020321_ECN_Crowdfunding Civico_RedKaleidos.pdf

No se puede hacer buena política local sin una gestión eficiente.

El 30 de Diciembre de 2020 se publicaba el Real Decreto-Ley por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este  Plan Nacional se ha de presentar a Bruselas antes del 30 de abril de 2021.

Las Administraciones Locales somos los que  estamos en contacto directo con la gente, con sus circunstancias personales, sociales y laborales. Somos los que directamente estamos conectados con las necesidades y demandas de las personas. Necesidades y demandas, lo estamos viendo, que a veces ya no tienen que ver tanto con la calidad de vida sino con, simplemente, dignificar la vida.  Sin embargo, la reflexión sobre cómo gestionar y capilarizar estos Fondos Europeos  parece que no está teniendo en cuenta, al menos de esa manera proporcionada, a estas Administraciones.

Desde lo local ¿Cómo debemos prepararnos, que debemos tener en cuenta, para competir  e impulsar un proceso de transformación en el que ciudades y territorios sean  agentes de la reactivación económica y social del país?

Necesitamos definir y alinear estrategias; proyectos muy bien incardinados en los ejes ya establecidos por la UE; reformas estructurales en los diferentes niveles de Administración Publica; alineamiento de Política,  Dirección Pública y de Gestión;  generación de ecosistemas de inversión Pública/Privada; implicar a la ciudadanía (cohesión en un marco europeo).