Jornadas Técnicas

Ciclo de Conferencias Taller ¿Cómo implicar, participar y responsabilizar a la ciudadanía en el conocimiento y desarrollo de la Agenda 2030?

By 8th febrero 2022 Sin comentarios

8 Sesiones de dos horas On Line (Plataforma Zoom)
Situadas martes y miércoles de Marzo por la tarde de 16.30 a 18.30

La agenda y estrategia local está coordenada por la Agenda 2030 siendo muchas las acciones que se están desarrollando en este sentido pero hay cuestiones que no están resueltas ni, en muchos casos, planificadas e incorporadas en el Plan de Acción de los Gobiernos Locales

  • ¿cómo socializamos, cómo hacemos partícipe, cómo implicamos  a la ciudadanía?
  • ¿cómo alinear, implicar y alinear a las diferentes áreas y departamentos de nuestra propia organización municipal?

Necesitamos garantizar un entorno que facilite la participación en la toma de decisiones, consolidando y ampliando los espacios cívicos, y fortaleciendo una sociedad democrática.  Porque son las administraciones autonómicas y locales las responsables de la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a escala regional y local. Gran parte de los desafíos en relación con la implementación de la Agenda 2030 dependerán en buena medida de una adecuada planificación de políticas autonómicas y locales, la dotación de servicios públicos clave, con una necesaria coordinación con los otros niveles de la Administración y gobernanza.